/ Espacio Infantil / Juegos Didácticos  

Juegos Didácticos

Bienvenidos a la sección de Juegos de la Comisión Estatal Electoral. Éste es un espacio dedicado a los niños y las niñas que deseen conocer un poco más acerca de los procesos electorales que se llevan a cabo en nuestro país y en nuestro Estado y de cómo todos podemos colaborar en el desarrollo de una vida democrática.

Aunque todavía no tengas la edad requerida para votar, tu colaboración cuenta, por lo que es muy importante que desde ahora conozcas el significado de palabras como “participación ciudadana”, “pluralidad”, “democracia”, “conciencia política”, etcétera, ya que la democracia no es solamente ir a una casilla, tachar un papel y depositarlo en una urna. La democracia, como dice la Constitución Mexicana, es una forma de vida fundada en el constante mejoramiento de la educación, la libertad, la salud y el trabajo de un pueblo.

Dicen que jugando se aprende más y mejor. Pensando en ello te ofrecemos cuatro diferentes juegos a través de los cuales, de forma entretenida, conocerás información diversa sobre historia, elecciones, partidos, democracia y participación ciudadana. Esperamos te gusten y si no, escríbenos un correo electrónico con tus ideas y opiniones. Porque así como estos juegos, la democracia la hacemos entre todos.

Juegos Didácticos